miércoles, 11 de enero de 2012

CUIDADO DEL CABELLO: GRANDES DESCUBRIMIENTOS


Si hay algo que he procurado cuidarme siempre ha sido el pelo así que en esto (a diferencia de los maquillajes, las cremas o las ropitas) puedo decir a mucha honra que no soy una novata ;)
Siempre he llevado el pelo largo y me he preocupado por usar productos buenos para mi pelo, sin gastar dinero en marcas de lujo ni tratamientos de peluquería. Tengo el pelo liso y largo y eso lo hace relativamente sencillo de peinar. Sin embargo, tengo las raíces grasas y las puntas, como suele ser habitual en pelos largos, bastante secas, o al menos antes de probar los productos de los que os voy a hablar.
Mis dos marcas favoritas en lo que a cuidado del pelo se refiere son, a día de hoy y desde hace algunos meses, la línea Hidratante de Tresemme y la línea de Reparación de Sytilius (Mercadona).

TRESEMME

 He probado los tres productos de la imagen y, para pelos como el mío, son muy recomendables tanto el acondicionador como la mascarilla. A diferencia de lo que me pasa con otros productos, realmente se nota su efecto hidratante y cuanto más tiempo lo dejes actuar mejor. Ambos productos es importante que se apliquen de medios a puntas, especialmente a pelos como el mío con raíz grasa. Darnos estos productos desde la raíz es condenar a nuestro pelo a estar sucio en cuestión de horas. Por esta misma razón, no recomiendo a pelos como el mío el champú, yo lo usé un día y no lo he vuelto a usar.
Además, esta marca tiene un precio muy económico. Estoy de acuerdo en su posicionamiento de marca como “Productos profesionales a precio doméstico”.

STYLIUS (MERCADONA)

 
Este verano tuve mi primer contacto con el maravilloso mundo de la sección de perfumería de Mercadona. En aquella primera compra, y siendo verano, me decante por la línea de Reparación (tenía la sensación de pelo apagado y quemado por el sol). Compré la mascarilla (1,95 euros)  y el tratamiento intensivo de 7 nutrientes (4 unidades, 4.55 euros).
La mascarilla muy buena, similar a la de Tresemme.
Lo que me impactó fue el tratamiento intensivo de 7 nutrientes. Una maravilla como no había probado nunca!
 
Me lo di una noche sobre el pelo sucio, me recogí el pelo en un moño prietito y me fui a dormir. A la mañana siguiente, me lavé el pelo y qué sensación de pelo fuerte y cuidado! Impresionante, de verdad.
Para mi un imprescindible! Intento usarlo cada 2-3 semanas.
Después comencé a usar el resto de productos de la línea: champú, acondicionador, serum reparador de puntas abiertas y la mascarilla sin aclarado: OTRO GRAN DESCUBRIMIENTO (3,95 euros).
La mascarilla sin aclarado (se vende en spray) no sustituye a la tradicional (en mi opinión), pero es genial como agua de peinado. Todas sabemos que el pelo está impecable el día que lo lavamos pero el segundo día ya no está tan desenredado, manejable y suave. La solución es aplicarse un poco de este producto para peinarnos por las mañanas y el resultado es muy bueno: se peina con facilidad, queda suave y huele rico!

ACEITE DE ARGÁN

Por último, otro producto que he usado mucho en el último año es el Aceite de Argán (en loción). Concretamente, no he probado el clásico Oro Fluido de Revlon porque el día que fui a comprarlo a una tienda especializada en productos de peluquería me recomendaron otra marca, que no recuerdo cómo se llama. Supongo, en cualquier caso, que no habrá grandes diferencias entre marcas ya que lo importante es el ingrediente esencial, el aceite de argán.
Deja el pelo suave y brillante, recordándome un poco al efecto “recién salido de la peluquería”. Yo me lo doy en loción después de lavarme el pelo, sobre el pelo mojado y después lo peino. Supongo que los efectos serán mejores si te secas el pelo, pero no voy a engañar a nadie, yo no lo hago, y el efecto sigue siendo bastante evidente!
Por el momento, no he probado otros productos (champú, mascarilla) porque soy bastante reacia a acercar algo que contiene aceite a las raíces de mi pelo.


¡Casi no me he extendido esta vez!

Espero que sea útil!




Raquel

2 comentarios:

  1. Es muy últil!! ;) Un besito! Sandra

    ResponderEliminar
  2. Los productos deliplus son buenísimos a mí me encantan son buenos y encima son baratos.
    BESOS
    http://diariodesilvialzar.blogspot.com/

    ResponderEliminar